9 extensiones indispensables VSC. Parte 1

9 extensiones indispensables VSC. Parte 1

Cuando trabajamos en un desarrollo nuevo, siempre buscamos que sea de la forma más ergonómica posible, para poder concluir ciertas tareas de la forma más rápida y productiva. En esta ocasión te presentaremos algunas extensiones (plugins) que hemos implementado en nuestros desarrollos, en este aspecto hablaremos de visual studio code.

Cuando tenemos un entorno de desarrollo, siempre tratamos de darle un aspecto más cómodo y que vaya con nuestra personalidad.

Darktooth Theme

Es un tema de visual studio code, que permite tener un aspecto obscuro y con colores tipo pastel, en la cual te va a ayudar demasiado a la hora de programar ya sea muy temprano (6:00 a.m.) o hasta muy noche (2:00 a.m.) sin cansar tus ojos.

Bracket Pair Colorizer

Esta es una extensión que nos va a permitir remarcar de diferente color nuestra sintaxis, ya sea paréntesis, corches o llaves con el objetivo de poder visualizar de forma más intuitiva en donde comienza y termina alguna función.

Live Server

Si eres de las personas que les encanta maquetar o te gusta más el lado del front-end y hacerlo al viejo estilo con css y html nada más, live server te va a permitir visualizar de forma correcta como se vería tu página, sin la necesidad de instalar algún empaquetador (Webpack) o ponerlo en algún servidor (apache, ngix).

Mysql

Si etas trabajando más del lado del servidor (backend) y estas utilizando algún gestor de base de datos (mysql), sé que es muy cansado estar cambiando de ventana a cada rato, o moviéndolo a otra pantalla. Por eso esta extensión te permite vincular tu gestor de base de datos, en este aspecto mysql a tu visual code; para que tú puedas manipular verificar  todos los procesos que hagas con tus datos.

Trailing Spaces

Trailing Spaces es una extención que te permite visualizar esos espacios en blanco que son totalmente innecesarios, sobre todo para tener una codificación limpia. Esto es una gran ayuda, ya que si tú manejas alguna guía de estilo como lo trabaja vue, veras que es muy molesto que no te ejecute tu desarrollo simplemente por esos espacios.

Vscode-PDF

Si en algún momento estas tratando de crear reportes o visualizar alguna información (documentación) en formato pdf, veraz que es muy molesto estar abriendo en otro programa el archivo y poder visualizarlo sin salir de tu entorno de trabajo. Vscode-PDF te permite visualizar de forma correcta esos archivos (pdfs) sin salir de visual studio code.

Git Lens

Si estas trabajando en un equipo ya sea grande o pequeño, siempre es importante visualizar y rastrear el cambio de cada uno, con el objetivo de poder solucionar o agregar nuevas características del sistema. Esta extensión te va a permitir visualizar quien ha modificado o agregado líneas de código.

Ftp-simple

Si al momento de terminar de codificar, requieres subir tus archivos a tu server mediante ftp, esta extensión te va a permitir conectarte a tu server y subir todos tus archivos, sin necesidad de descargar e instalar clientes (file zila) ya innecesarios.

Conclusión

Estas son algunas herramientas que tenemos instaladas, que nos permiten tener un ambiente más controlado y no ayudan a agilizar nuestros procesos de desarrollo sin estar dependientes de tantas herramientas.